Importante:

No se requiere algún trámite adicional o entrega de aportaciones voluntarias, ni está condicionado a alguna contraprestación para inscripción, re-inscripción, o permanencia de los alumnos, sólo se presenta en la institución asignada el primer día de clases del ciclo escolar 2019 - 2020.
Se recomienda el uso de navegadores Firefox, Chrome.

Solicitud

IMPORTANTE

La inscripción quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos y a la capacidad disponible de cada plantel.


El sistema solo acepta una solicitud por alumno(a). En caso de generar una solicitud errónea, asistir a la URSE correspondiente


Para los alumnos inscritos en este ciclo escolar la re-inscripción será automática en el grado siguiente en la misma escuela y turno.


El alumno que no apruebe el grado escolar la re-inscripción será automática en el mismo grado en la misma escuela y turno.


INFORMACIÓN DEL PROCESO

El proceso de solicitudes de inscripción será únicamente en línea a través de este portal, por lo que no se deberá acudir a las escuelas destino para realizar ningún tipo de trámite.

Será necesario contar con la CURP del padre, madre o tutor que realizará el trámite; en caso de solicitar la escuela donde se encuentra cursando algún hermano, también será requerida la CURP de este.

La asignación a las escuelas será a través de un sistema informático, tomando en cuenta los criterios establecidos; la asignación al turno será aleatoria.

Del 1 al 5 de julio se publicarán los resultados en este mismo portal.

Criterios de Asignación.

Primero

Tener hermano(a) en la escuela solicitada.


Segundo

Cercanía de la escuela solicitada con la escuela de procedencia. Para estudiantes de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal, cercanía del domicilio.