Solicitud

IMPORTANTE

La Inscripción y cambios quedarán sujetos al cumplimiento de los requisitos y a la capacidad disponible de cada plantel.


En caso de realizar más de una solicitud, se tomará en cuenta la primera que sea capturada.


Para los alumnos inscritos en este ciclo escolar la re-inscripción será automática en el grado siguiente en la misma escuela y turno .


El alumno que no apruebe el grado escolar la re-inscripción será automática en en la misma escuela, grado y turno.


No se requiere algún trámite adicional o entrega de aportaciones voluntarias, ni está condicionado a alguna contraprestación para inscripción, re-inscripción, o permanencia de los alumnos, sólo se presenta en la institución asignada el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021.


INFORMACIÓN DEL PROCESO

El proceso de inscripción será únicamente en línea a través de este portal, por lo que no se deberá acudir a las escuelas destino para realizar ningún tipo de trámite.

Será necesario contar con la CURP del padre, madre o tutor que realizará el trámite; en caso de solicitar la escuela donde se encuentra cursando algún hermano, también será requerida su CURP.

Los alumnos que se encuentren cursando en escuela pública, en los grados 6º de primaria y 3º de preescolar, ya tendrán un lugar asignado, con base en la escuela que cursan actualmente.

Aquellos alumnos que ingresen por primera vez a preescolar, o bien a primer grado de primaria o secundaria provenientes de instituciones particulares u otras entidades federativas, el criterio de asignación es la cercanía del domicilio del solicitante en el área de influencia de la escuela solicitada.

El 14 de julio se publicarán los resultados en este mismo portal.

Se recomienda el uso de navegadores firefox y chrome.

Criterios de Asignación.

Primero

Tener hermano(a), hermanastro(a) o medio(a) hermano(a) en la escuela solicitada, del 1º a 6º para el caso de primaria, y de 1º a 3º para preescolar y secundaria. Se asignará el mismo turno.


Segundo

Cercanía de la escuela solicitada con la escuela de procedencia. Para estudiantes de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal, cercanía del domicilio.